/ martes, 19 de octubre de 2021 / No comments / , , , , ,

Aparecen aviadores, cobraban entre 4 y 6 mil pesos quincenales




Por Víctor Hernández Luna



Cozumel, Quintana Roo, 19 de octubre de 2021.- Conforme avanza la revisión de direcciones en el Ayuntamiento de Cozumel, salen a la luz más personas que sin acudir a trabajar devengaban un sueldo de entre 4 mil y 6 mil pesos quincenales, destacando la Subdirección de Salud con el mayor número hasta ahora, aunque faltan más dependencias por verificar.

Gerandily Gutiérrez Poot, directora de Recursos Humanos de la actual administración municipal, dio a conocer que tan sólo en la Subdirección de Salud se detectaron 30 personas desconocidas hasta la revisión.
 

Todo este personal estaba concentrado, acorde a lo indagado, en el programa "Guardianes por Quintana Roo", instalados en el muelle fiscal y otros espacios públicos, sin que se haya constatado si realmente estaban laborando o ejerciendo una actividad, dado el desconocimiento de sus propios compañeros quienes nunca los vieron asistir.
 

En otras instancias, destacó la funcionaria, como la Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y en las oficinas de presidencia, donde se hallaron entre 1 y 2 personas por oficina, que estaban cobrando pero nunca asistieron.
 
 
Situación similar en dependencias fuera del palacio municipal, pero en total desconocimiento y localización, se encontraron entre 2 y 3 casos de "trabajadores" sin paradero, sólo de nombre, y que por ese motivo ya fueron dados de baja automática, después de haber estado cobrando un sueldo durante la administración de Pedro Joaquín Delbuois.
 

En los casos de los aviadores, cuya presencia se hizo posible al inicio de la administración, ya están siendo analizados, y muchos de estos han sido dados de baja por ausentarse a sus labores hasta por tres días sin aviso previo. Mientras que otros serán analizados sus casos para salir de la comuna.
 

Finalmente precisó estos casos son de las primeras direcciones analizadas, pues aún faltan muchas para determinar el número total de aviadores heredados de la pasada administración.
Share This Post :
Tags : , , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas