/ martes, 19 de octubre de 2021 / No comments / , , , ,

Cede UNIPER, reactiva operaciones con cuatro rutas y diario


Foto: UNIPER

Cozumel, Quintana Roo, 19 de octubre de 2021.- La empresa UNIPER, una de las dos concesionarias del servicio de transporte colectivo urbano, tuvo que ceder a la prestación del servicio, luego de suspender desde el pasado 12 de octubre las cuatro rutas que había implementado con motivo de la pandemia, y cuya acción invitaba a una sanción y en riesgo de perder la concesión.


En este sentido, Cimitrio Peña Novelo, director de transporte municipal, explicó que desde este 18 de octubre la empresa informó a la dirección de su retorno a prestar el servicio al que están obligados en su concesión y que sin previo aviso dejaron de brindar durante 7 días.

Por esta falta no recibirán sanción alguna, pese a que por reglamento se sostiene que ante la ausencia del servicio por tres días, la concesionaria deberá ser sancionada, sin embargo se les pasó por esta ocasión.

No obstante el servicio deberá ser prestado todos los días, incluso deberán activar otras dos rutas, a la espera del retorno a clases presenciales, donde obligatoriamente deberán mantener en operación todas las rutas, tanto UNIPER como el Sindicato de Taxistas.
 
Pese a que se ha manejado como un retorno voluntario por parte de la empresa, fuentes al interior de la misma señalan como resultado de la presión ejercida por el Ayuntamiento de Cozumel, ante la necesidad de proporcionar este servicio.

Share This Post :
Tags : , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas