Cozumel, Quintana Roo, 3 de enero de 2025.- Instalación de cámaras de vigilancia en parques de la isla y las unidades deportivas, es lo que se ha trabajado con la publicación de licitación y ya en la espera de adquisición de estas y equipamiento para los elementos de la policía municipal, con lo que el Ayuntamiento de Cozumel reforzará el tema de la seguridad.
Raymundo López Martínez, Oficial Mayor, explicó que se han destinado poco más de seis millones de pesos para la adquisición de estos materiales, todo dentro del ejercicio 2024, ya licitado y en proceso de entrega, lo que dejaría para este 2025 la instalación de todo el equipo.
Tan sólo en el tema de las cámaras de vigilancia, serían 23 paquetes con cuatro cámaras cada uno, es decir, 92 cámaras de vigilancia a instalar en los parques y unidades deportivas de la isla, bajo la verificación de la Dirección de Seguridad Pública y compartidas en información con otras instancias de seguridad.
Asimismo se contempla la entrega de chalecos antibalas a los elementos de fuerza, botas tácticas y otro tipo de equipamiento como armas de uso oficial, para que cada elemento pueda realizar de la mejor manera su trabajo en las calles de la isla, fortaleciendo así la vigilancia y seguridad de los ciudadanos cozumeleños, y bajo el esquema de trabajo del presidente José Luis Chacón, según explicó Raymundo López.
De la misma manera, para tener un mayor rango de vigilancia, el Oficial Mayor señaló que se tendrá en adquisición un dron de última generación para tener más herramientas que contribuyan tanto a la disuasión del delito, como de la propia atención de los llamados de emergencia y auxilio por parte de la comunidad.
Todo este trabajo, dijo, se publicó antes de finalizar el 2024, en total transparencia para la entrega de los contratos tras cumplir con los lineamientos de las licitaciones, aseguró.