Cozumel, Quintana Roo, 10 de junio de 2025.– La oportuna intervención de un elemento del cuerpo de guardavidas de Cozumel, permitió poner a salvo la vida de un bañista en peligro en las inmediaciones de la playa Casitas.
A las 15:10 horas de este martes, el guardavidas Carlos Campos, asignado en la playa Caletita, logró un rescate exitoso luego de escuchar gritos de auxilio a aproximadamente 30 metros de la torre de vigilancia.
Al acercarse al lugar, el guardavidas identificó a un masculino dentro del mar que solicitaba ayuda de forma desesperada, aparentemente exhausto y en estado de pánico al no poder regresar por sí mismo a la orilla debido a la presencia de rocas en la zona.
De manera inmediata, y siguiendo los protocolos de seguridad, el elemento ingresó al agua y logró efectuar con éxito el rescate. La persona auxiliada se identificó como Raúl Pech Nahuat, de 20 años de edad, originario de Valladolid y visitante en la isla.
Raúl se encontraba acompañado de su hermano, Lisandro Pech Nahuat, quien confirmó que el joven se encontraba sano y salvo, sin necesidad de atención médica posterior, y agradeció la pronta respuesta del personal de guardavidas de Protección Civil.
El Gobierno Municipal de Cozumel reitera su compromiso con la protección de la integridad de los ciudadanos y turistas, así como la importancia de atender las indicaciones de los cuerpos de vigilancia y respetar las zonas seguras en áreas costeras.