Cozumel, Quintana Roo, 25 de marzo de 2025.- Una joven promesa del futbol de apenas 15 años de edad perdió la vida esta tarde y uno más se encuentra en atención médica por diversas lesiones al perder el control de la motocicleta en que se desplazaban al regresar de la playa, al sur de la isla.
De forma extraoficial se sabe que poco después de las 15:00 horas de este martes se reportó al 911 de emergencias dos personas tiradas sobre el pavimento, y al arribar la autoridad policial se verificó que se trataba de dos jóvenes de alrededor de 15 y 18 años, que impactaron contra la maleza del área.
Al parecer el conductor perdió el control de la motocicleta hallada también en el lugar y tras el impacto pierde la vida mientras que su acompañante sufre diversas lesiones en cuerpo y cara, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mientras que una ambulancia trasladó al sobreviviente.
Personal del área pericial realizó el levantamiento del cuerpo, trascendiendo que se trata de Nicolás Chan Cruz de 15 años de edad y quien según testigos apenas regresó a la isla luego de participar el pasado fin de semana en el torneo macroregional de futbol en Pachuca, donde anotó 9 goles que contribuyeron al pase nacional del equipo, saliendo como Capitán de la selección estatal.
También era seleccionado municipal y jugaba con el equipo Rayados Cozumel Cr10. El ayuntamiento de Cozumel y el club de balompie, a traves de una esquela en sus redes sociales han extendido su pesar por el lamentables deceso de la joven promesa del futbol.